lunes, 16 de mayo de 2011

Reflexión

Producto 1
La Historia sirve para aprender el pasado de cada país, y así saber cómo fue tu país y como vivieron tus antepasados, además de reconocer los errores del pasado, ya que como se dice “la historia se repite”.

Como metodología no podría considerarlo, pero como estrategias las más efectivas han sido las tecnologías de la informática y la comunicación, que me han ayudado con la presentación de vídeos e interactivos que resultan de mayor interés para los alumnos, así como elaborar tus propias presentaciones y utilizar el equipo de Enciclomedia ya que en el encontraras cosas muy interesantes, todo lo anterior te servirán para elaborar la linea del tiempo.

Trato de no enseñar con puro cuestionario como nos enseñaron la historia a muchos de nosotros, y creo que el nuevo enfoque de la historia requiere que el docente vaya más allá de un simple cuestionario, y apoyado de las nuevas tecnologías tienes la posibilidad de hacer investigación, debates, conferencias y escenificaciones.

Con todo lo anterior, trato por lo menos motivar a los alumnos para que se acerquen a la historia, y a que se interesen por investigar en el pasado, los hechos del hoy y del futuro.

Hay que sacarle provecho a los materiales y recursos didácticos que se tienen en la escuela como son: Enciclomedia, enciclopedias, libros del alumno, biblioteca escolare y de aula, vídeos, diccionarios enciclopédicos físicos o en línea, arma la historia.

Para poder mejorar la práctica docente se hace necesario Conocer a fondo el nuevo enfoque del plan y programa de historia de la RIEB.

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